martes, 11 de diciembre de 2007

Tortilla de patata

Tortilla de patata
Para nosotros el mar mediterráneo representa todas las cosas románticas de Europa y los países mediterráneos son sin duda los más felices del mundo. La cosa es así, China es mucho más grande que España y en cuanto a la historia o cultura somos muy orgullosos. Pero como se dice en un refrán lo mejor es lo menor. Cuando una cosa es más grande hay más problemas. Sufrimos de las inundaciones (no son riadas que sólo duran unas horas como las que ocurrieron en este verano en España, sino son grandes desastres que a veces duran dos meses), las sequías, incendios de bosque, huracán y de nosotros, 1,400 millones de gente. En cambio, aquí se disfruta la vida. Quizá por todo ello, en China, España y los otros países mediterráneos se han convertido últimamente en destinos turísticos más atractivos.

Si buscamos Tu Dou Bing (tortilla de patata en chino) en google, nos sale bastantes fotos de la tortilla española, aunque en china sí existe otro tipo de tortilla de patata. La verdad es que ya hay bastante gente que está estudiando las recetas españolas y ven los toros en la tele todas las semanas.

En China la tortilla de patata tiene un origen coreano o mejor dicho el Tu Dou Bing coreano es más conocido. La receta de hoy puede ser una creatividad. Además de la base que enseña esta receta, se puede añadir verduras o carne para tener una pinta más bonita.
Preparación
1. Pelar la piel de las patatas (250g). Cocerlas en suficiente agua 40 minutos hasta que estén tiernas. Sacarlas del agua y molerlas muy finas.
2. Agregar un huevo, pimienta, harina de trigo o pan rallado (25g), sal al gusto y un poco de leche. Mezclar todo bien.
3. Hacer las tortillas pequeñas con la mano y freírlas en una sartén. Están hechas cuando se doren.

Ingredientes opcionales: puerro picado muy fino (15g), azúcar, maíz, guisante, pollo, etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, me e encontrado con este blog por casualidad6 y la verdad es que está muy bien. Voy a coger unas pocas recetas a ver que tal me salen. Gracias por dedicar tu tiempo para explicar las recetas de este tipo de comida. Un saludo

francisco dijo...

Pues muchas gracias por estos finos detalles...siempre es un gusto poder aprender más de todo el mundo...saludos y felicitaciones por el blog.