jueves, 8 de noviembre de 2007

Calabaza frita con yemas saladas de pato

Calabaza frita con yemas saladas de pato
-Huevo en salazón de pato
Para explicar esta receta, tenemos que empezar con huevo en salazón de pato. En primer lugar, los patos no suelen servir en la mesa occidental, en cambio, tenemos una cultura de los productos provenientes del lago y del río. Así viene la costumbre de comer huevos de pato incluso los de cisne. La verdad es que son huevos bastante grandes, muy ricos de componentes minerales y proteína.

En segundo lugar, según documentos escritos, en Dinastías Meridionales y Septentrionales (420-589), ya teníamos la costumbre de hacer huevos en salazón. Hay varias maneras. Se puede remojar los huevos en agua salada y también se puede rebozar los huevos con barro, arena o harina y sal, y luego guardarlos en un cántaro de barro varios días. Después de una temporada, se sacan los huevos y se cuecen. Si las yemas salen muy rojas con un poco de aceite en su centro, será el mejor resultado que puede tener.
Solemos comer los huevos en salazón con una sopa de arroz y también los pinchamos con vino de arroz. Y en algunas ocasiones cocinamos otras comidas con ellos como en la receta que vamos a explicar. Es un plato magnífico, sabe un poco dulce por la calabaza y un poco salado por la yema. Y total tiene una pinta de oro. Se sirve en muchos restaurantes en China.

Preparación

Huevo en salazón de pato o de gallinas
1. Limpiar los huevos con agua y secarlos. (Deben estar muy bien secados)
2. Calentar agua (bastante para remojar todos los huevos) y echar mucha sal hasta que el agua esté saturada de sal (Es decir, salen unos granos de sal en el agua. Es muy importante). Cuando el agua se hierva, se quita el fuego.
3. Preparar un cántaro limpio y bien secado.
4. Mojar los huevos en vino de arroz para que tengan una capa de vino. Ponerlos en el cántaro.
5. Echar el agua salada enfriada en el cántaro. Tapar el cántaro. (hay que taparlo muy bien)
6. Un mes después, sacar los huevos y cocerlos.
Cuidado en todo el poseso no se puede coger ni una gota de agua sin hervirse. Si no, los huevos se van a poner mal.

Calabaza frita con yemas saladas de pato
1. Quitar la piel de calabaza (400g-500g). Cortarla en trozos largos. Cocerlos en agua unos cinco minutos hasta que se blanden un poco.
2. Sacarlos del agua y secarlos. Rebozarlos con harina de trigo (sólo una capa de harina para que no se peguen).
3. Freírlos en aceite un minuto. Sacarlos del aceite.
4. Sacar las yemas de huevos en salazón de pato (4 o 5 huevos). Calentarlas en la microonda con un poco de vino.(1-2minutos). Aplastarlas en polvo. Y sofreírlas en un poco de aceite hasta que salgan unas burbujas.(al fuego lento)
5. Echar 3 o 4 cucharadas de agua, agregar la calabaza frita y muy poca sal. Calentar todo al fuego máximo hasta que las yemas se peguen encima de los trozos de calabaza.

Bollo de Erizo

Ahora es de moda comer huevos de pato con dos yemas

No hay comentarios: