sábado, 28 de julio de 2007

Rollitos de pasta de arroz (Chang Fen)

Rollitos de pasta de arroz (Chang Fen)
Es otro Dim Sum que tradicionalmente se hace con una pasta cocida al vapor de arroz molido. Son rollitos blancos y un poco transparentes y tienen rellenos de gambas, Char Siew(BBQ pork), huevos o carne de vaca. Me encanta esta comida, y hace dos días intenté cocinarla pero como no tenía las harinas que vamos a explicar no lo logré.

No quiero complicar las cosas pero las harinas para hacer Dim Sum son tan variadas que estoy muy confundida. Por eso ahora voy a hacer una lista de las harina insólitas.
dHarina de patata -"Tai Bai Fen" en chino.
dMaicena - "Sheng Fen" o "Su Fen" en chino. Es lo que más se usa en la cocina china.
dHarina de trigo sin gluten -"Cheng Fen" o "Cheng Mian" en chino. Es para hacer Dian Xin transparente.
d Harina de arroz glutinoso - "Nuo Mi Fen" en chino. Es para hacer comidas glutinosas como
Tang Yuan.
dHarina de arroz - "Nian Mi Fen" o "Zai Lai Mi Fen" en chino. Es para hacer Dian Xin como Song Gao

Aquí tengo tres recetas, una tradicional que puedes intentar si tienes un molinillo, una popular con la que puedes aprender el uso de las harinas, una casera que invento yo (aunque al final no logré hacer los rollitos pero me resultó bien el sabor).
Preparación tradicional
1. Moler arroz con agua con un molinillo (agua:arroz - 3:1)
2. Preparar un recipientes para cocinar al vapor, y poner la pasta de arroz encima de una tela blanca.
3. Cocerla tres minutos. Poner el relleno(un huevo batido con sal, gambas peladas remojadas en vino con sal, o unos trozos finos de Char Siew) encima de la pasta. Y seguir cociendo 3 minutos más.
4. Cuando está hecha, envolver la pasta y echar encima unas cucharas de salsa de soja, unas gotas de aceite.

Preparación popular
1. Mezclar harina de arroz (130mg), harina de patata(10mg), harina de trigo sin gluten(10g), y agua(260ml) para tener la pasta.
2. Cocerla con la misma manera y poner el relleno.

Preparación casera
1. Cocer un vaso de arroz con bastante agua.(media hora hasta que el arroz se hinchen y tengas una pasta de arroz muy pegajosa. Batirla con una batidora o exprimirla con una exprimidora.
2. Poner encima de un plato un huevo batido con sal, y luego una capa de la pasta. Calentarlo en el microondas 1 minuto al fuego alto.
3. Sacar el plato y echar encima unas cucharas de salsa de soja. Calentarlo otra vez 2 minutos.
Se sirve con una cuchara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy italiana pero amo esto idioma (que no ablo bien) y me incanta la cocina china. Este plato parece especial lo chiero probar junto a todos los otros.
:)))))