miércoles, 11 de julio de 2007

Pollo con cerveza

Pollo con cerveza
Me sorprendió mucho cuando oí que en España también había comedores para estudiantes. Como aquí las facultades están distribuidas en toda la ciudad, pensaba que no debía de haber comedores como en China.
Recuerdo bien cómo íbamos al comedor después de las clases. Había mucha gente, demasiada, y parecía que el comedor estaba a punto de explorarse aunque era muy grande y tiene cuatro plantas. Unas veces no nos quedaba nada, y unos compañeros y yo íbamos a un restaurante pequeño. Fue allí donde probé por vez primera ¨El pollo borracho¨. Un plato gigante con un vaso boca bajo, y está lleno de un tipo de licor y Goji. Según comíamos, el licor se salía poco a poco y el pollo cogía su sabor. Es un plato delicioso. Y es una pena que no encuentre la receta para ello. Pero aquí tenemos una parecida. Cocimos el pollo con cerveza, y también nos sale bien.
Preparación
(2 o 3 personas)
1. Cortar seis piernas de pollo en trozos pequeños.
2. Cortar medio puerro, tres ajos y un poco de jengibre.
3. Sofreír el puerro y jengibre, y echar los trozos de pollo, ajo, salsa de soja, azúcar y sal. Calentar todo tres minutos.
4. Echar una cerveza y si no basta cubrir el pollo, echar un poco más de agua. Calentar todo al fuego lento. Cuando la salsa quede poca, echar una chucharilla de harina y calentar todo 3 minutos más.
Se sirve con arroz o pan

No hay comentarios: