viernes, 22 de junio de 2007

¨Tres verduras del tiempo¨

¨Tres verduras del tiempo¨
(patata, pimiento y berenjena)

Me parece que es el plato (Di San Xian) más conocido del nordeste de China. Es una zona muy interesante donde hace más frío, la gente es más alta y más franca, y la tierra es negra. Producen el mejor arroz de China y tienen una cultura influenciada por Rusia y Corea. Será por su posición geográfica.
http://en.wikipedia.org/wiki/Northeast_China
En respecto a la gastronomía, suelen guisar muchas cosas juntos, verduras, carne y queso de soja. Así que con ese tipo de platos calientes pueden aguantar el invierno. Hoy en China la cultura del nordeste está de moda. No sé por qué, quizá porque sea muy gracioso su idioma o la gente tengan un humor vulgar. De todos formas, ahora hay muchísimos restaurantes distribuidos en casi todas las ciudades. Los platos tienen famas de ser del campo. Y por eso, aburrido de la vida ciudadana, a todo el mundo le encanta comerlos

Se dice que hay una tradición de comer tres verduras cuando empieza el verano. De eso no sé nada, pero creo que un plato de tres cosas tendrá un buen color y nutrición

Preparación

1. Cortar una patata, un pimiento verde, una berenjena (puedes quitar su piel).Cortar un poco de puerro y exprimir dos ajos.
2. Echar bastante aceite en un sartén, echar la patata y freírla bien hasta que se dore.
3. Sacar la patata y echar berenjena. Freírla también hasta que se dore. Sacarla y tirar un poco del aceite.
4. Sofreír el puerro y ajo. Echar el pimiento y freírlo un poco. Echar la patata y berenjena fritas. Y luego echar dos cucharas de salsa de soja, una cuchara de vino blanco, sal, azúcar, un poco de caldo de carne y harina. Calentar todo unos minutos. Se sirve con arroz.

No hay comentarios: