martes, 12 de junio de 2007

Sandwish chino con carne de burro

Sandwish chino con carne de burro
(Lv Rou Huo Shao)
Por fin me toca un postre típico de mi provincia natal, la provincia Hebei desde donde empezó una antigua civilización china . Según un dicho, en el cielo no hay carne de dragón pero en la tierra la carne de burro es muy bueno.
En España el burro es una especie protegida, y se prohibe comer. Pero en China si es legal aunque no se come mucho. La mejor carne de burro viene de mi provincia, y por eso este postre o mejor dicho este pincho tiene muchísima fama en todo el país.
Se coce la carne, se tosta el sandwish chino, cortan un poco el sandwish y al final ponen la carne y su salsa entre el sandwish. Hay más detalles y la técnica es muy difícil. Sólo hay pocas tiendas que lo hacen bien. El sabor de la carne de burro es buenísimo, mejor que la de caballo y la de vaca. Y si el sandwish chino está muy crujiente, el sabor de este pincho se mejora mucho y te da una impresión inolvidable.
Además no te preocupes de los burros. Son totalmente domésticos y comercialmente criados. Me parece que es igual comer vacas y cerdos que comer burros. La única diferencia es que se comen mucho más vacas y cerdos.

No hay comentarios: