viernes, 8 de junio de 2007

Huevos cocidos al té


Huevos cocidos al té
Comer huevos cocidos es una gran tradición en China. Y la manera de cocinar con té es muy común desde hace mucho tiempo. Es evidente que el aroma del té cambia el sabor de la comida y produce más apetito. Si viajas a China, ya verás que hay muchos puestos en la calle donde se venden los huevos al té. Es el golosina de la gente que tenga hambre pero no le llega la hora de comer. De todas formas es un pincho. Y también los desayunamos.
Preparación
Limpiar los huevos, y cocerlos con bastante agua. 3 minutos después cuando todavía no están hechos completamente, picarlos con una cuchara para romper un poco las cáscaras. Echar salsa de soja, té verde o té rojo, anís estrellados o anís común, ¨chinese red pepper¨ o pimienta en grano, y sal. (opcionales - canela, laurel y jengibre). Cocer 5 minutos más y apagar el fuego. Será mejor que los comas cuando están calientes pero si quieres puedes dejarlos en la salsa dos horas más para que los remoje.

1 comentario:

Miya dijo...

Hola! encontre este blog de casualidad cuando estaba intentando buscar informacion sobre la comida china para un trabajo de clase...y gracias a ti! muchas gracias! Si tienes curiosidad de que va nuestro trabajo visita nuestro blog de "los caminantes del pasado"
Xie xie! =)