viernes, 8 de junio de 2007

Fideos cocidos al fuego lento con judías verdes


Fideos cocidos al fuego lento con judías verdes
Acabo de ver unas hipótesises sobre el origen de la pasta italiana. La mayoría dice que viene de China mientras en otros se dice que los romanos ya sabían cocinar pastas. Es curioso que tengamos diferentes ideas para conocer mejor la similitud de las diferentes civilizaciones. Pero es indiscutible que en China hay una gran variedad de pastas.
Sobre fideos, hay una manera que me gusta mucho. Es cocerlos al fuego lento. En china se hace con un tipo de fideos medio húmedos. Pero aquí como sólo tenemos fideos duros, podemos cocerlos primero para suaverizarlos

Preparación
1. Cuece un poco los fideos con un poco de sal, y antes de que estén hechos sácalos del agua.
2. Trocea las judías verdes y la carne de cerdo. Corta un poco de puerro y jengibre.
3. Sofríe el puerro y jengibre, y echa la carne y un poco de vino. Cuando esté hecha, echa un poco de salsa de soja, las judías y suficiente agua hasta que llegue por encima de las judías.
4. Calienta todo y cuando estén hechas las judías (se cambian de color) echa un poco de comino molido y sal. Poner los fideos encima de todo bien distribuidos. Tapa el sartén y pon el fuego al lento.
5. Cuando se acabe el agua, es la hora de apagar el fuego. Mezcla los fideos con las judías y carnes desde debajo y se sirve con una sopa.

No hay comentarios: