lunes, 14 de mayo de 2007

Filete frito con salsa agridulce



Filete frito con salsa agridulce
Todavía recuerdo el lugar donde comí este plato por primera vez. Fue un restaurante pequeño cerca del mar. Estaba con mis padres en la playa. Teníamos hambre y así que nos sentamos en el primer restaurante que encontramos. Entonces era muy escogida y por eso casi no esperaba a comer algo que me iba a gustar. Al contrario nos sirvió un plato tan bueno que iba a ser mi plato favorito.
Cabe preguntar por qué nos gusta comida agridulce. Hay postres o frutas secas agridulces que nos ayudan a tener buen apetito y digerir. Pues si delante de ti hay un plato que está emitiendo un olor agridulce, cómo puedes decir que no te apetece.
Casi a todas las personas escogidas les gusta este plato y sobre todo a los niños. Así que si tienes hijos, cocínales este plato. Seguro que les va a gustar.


Preparación
Corta un trozo de filete o de solomillo en pedazos largos (o una forma que te guste). Remojarlos con sal, vino blanco y un huevo. Media hora después envuélvelos con harina y fríelos en un sartén hasta que tengan un color de oro. Sácalos del sartén. Y fríe unas piecitas de ajo y cebolletas, añade pedazos de zanahoria (si quieres puede poner unos trozo de piñas) y luego pon salsa de tomate, vinagre, azúcar y sal. Cuando se hierva ponla encima de los filetes fritos.
Es mejor que este plato tenga zanahoria o piñas para tener un color bonito. Pero si te gusta también puedes usar pimientos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

suena delicioso... y es buena alternativa, gracias.

Anónimo dijo...

hola, tengo unas duditas:
-que tomate usas? frito,natural...?
-y que vinagre es?
el blog es buenísimo porque me encanta la comida china y además un poquito de historia... es perfecto!!!