jueves, 31 de mayo de 2007

Arroz con carne al curry

Arroz con carne al curry
Curry suele aparecer en la cocina india, tailandia y japonesa. Los chinos no somos capaces de usar esta especia en la cocina. Pero desde que los restaurantes empezaron a servir platos al curry imitando las comidas indias, tailandias o japonesas, la palabra ¨curry¨ se usa cada día más y empezamos a estudiar las deliciosas comidas al curry. Y seguramente en el futuro esas comidas van a formar una parte de la comida china porque nos importa mucho comer bien y la cocina china ha aceptado muchas cosas exóticas.
Aquí tenemos una receta llena de olor de curry y muchas especias.
(curry, comino, laurel, canela, ajo, jengibre)

Preparación
1. Cuece el arroz (un vaso) con dos vasos de agua.
2. Corta el pollo o el carne de vaca, una zanahoria, dos patatas, media cebolla en trozos pequeños. 3. Sofríe la cebolla y luego echa el pollo. Fríe un poco y añade cuatro cucharas de vino blanco. Calienta un poco y echa las patatas y zanahorias. Añade un vaso de agua para tener más salsa.
4. Echa dos cucharillas de sal, 10cl de nata o un yogur natural, una tomate batida, dos cucharas de vinagre (importante), una cucharilla de ajo molido(opcional), tres chucharas de curry, tres cucharas de comino molido, media canela, dos hojas de laurel, dos piecitas de jengibre y dos chiles. Calienta todo 20 minutos.
5. Y luego se sirve con el arroz pero antes es mejor que se saquen el jengibre, las hojas de laurel y la canela.

No hay comentarios: